Miércoles 22 de septiembre de 2021

Mons. Colombo: "Que las elecciones se desarrollen en un clima de respeto democrático"

  • 30 de junio, 2015
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, reclamó a las autoridades electorales que cuiden "todas las formalidades imprescindibles para que los votos sean correctamente registrados y custodiados hasta el recuento final" e invitó a rezar para "que los elegidos y quienes no lo fueren, vivan con nobleza los resultados obtenidos". Asimismo, advirtió que los vencedores no son "dueños de la sociedad", sino que "reciben un voto que los urge a ser servidores de todos, especialmente de los más pobres".
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, reclamó a las autoridades electorales que cuiden "todas las formalidades imprescindibles para que los votos sean correctamente registrados y custodiados hasta el recuento final".

En una carta con motivo de la festividad de San Nicolás de Bari, cuyas celebraciones de invierno coincidirán este domingo con las elecciones en La Rioja, pidió que los comicios provinciales se desarrollen "en un clima de respeto democrático".

"Las elecciones de este 2015 constituyen la oportunidad de contribuir con nuestro voto responsable al bien común. En la perspectiva de la Doctrina social de la Iglesia, una elección no convierte a los vencedores en dueños de la sociedad", advirtió y agregó: "Por el contrario, reciben un voto que los urge a ser servidores de todos, especialmente de los más pobres".

Asimismo, convocó a que, "con la ayuda de Dios, honremos nuestra condición de ciudadanos y creyentes, votando aquellas opciones que mejor expresen estas convicciones, superando toda mezquindad y búsqueda de ventaja personal".

Monseñor Colombo invitó a pedirle al Señor que "estas elecciones tengan lugar en un clima de respeto democrático, que las autoridades electorales cuiden todas las formalidades imprescindibles para que los votos sean correctamente registrados y custodiados hasta el recuento final" y a rezar para "que los elegidos y quienes no lo fueren, vivan con nobleza los resultados obtenidos".+