Miércoles 1 de diciembre de 2021

Una vela y una oración por el Congreso Eucarístico

  • 15 de junio, 2015
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
En la medianoche de este martes, apenas termina el lunes, en muchos hogares de la Argentina se encenderán velas para rezar la oración preparatoria del Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que se realizará exactamente en un año, del 16 al 19 de junio de 2016 en San Miguel de Tucumán. También promueven la iniciativa con una campaña en las redes sociales.
Doná a AICA.org
En la medianoche de este martes, apenas termina el lunes, en muchos hogares de la Argentina se encenderán velas para rezar la oración preparatoria del Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que se realizará exactamente en un año, del 16 al 19 de junio de 2016 en San Miguel de Tucumán.

Los organizadores del Congreso Eucarístico solicitaron la colaboración de los equipos diocesanos de Liturgia y de los delegados para difundir en cada rincón de la Argentina este llamado a la oración con confianza en Jesús eucarístico, a un año de la cita con la que la Iglesia celebrará el bicentenario de la Independencia.

En Tucumán, un grupo de fieles se concentrará desde las 21.30 en la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación para realizar una vigilia de oración y alabanza al Santísimo. A medianoche, prevén rezar la oración por el Congreso Eucarístico y se harán sonar las campanas, mientras el cielo se cubra de fuegos artificiales.

Los promotores de la iniciativa también invitan a enviar fotografías con un cartel que diga "A un año del CEN 2016, Jesucristo nos espera en Tucumán". Las imágenes pueden subirse a Twitter con el hashtag #CenTucumán2016 o bien enviarse mediante el servicio de mensajería de WhatsApp al teléfono móvil (0381) 15-508-3843. Las imágenes serán publicadas en los canales oficiales de comunicación del Congreso Eucarístico.

La oración del Congreso Eucarístico dice: « Jesucristo, Señor de la Historia te necesitamos. Tú eres el Pan de Vida para nuestro pueblo peregrino. Conscientes de tu presencia real en el Santísimo Sacramento, te alabamos y adoramos, te celebramos y proclamamos, te recibimos y compartimos.

En el bicentenario de la independencia de nuestra Patria agradecemos tu presencia constante en nuestra historia, pedimos tu gracia para forjar el presente guiados por tu Evangelio. Ponemos en tus manos nuestro futuro con esperanza y compromiso. Con la alegría que nos da tu Palabra salimos al encuentro de todos los argentinos, sin excluir a nadie, para gestar juntos una cultura del encuentro en la Patria, siendo auténticos discípulos misioneros.

Con nuestra Madre, la Virgen María, y unidos a los santos que son nuestros modelos, nos ponemos en camino dejándonos conducir por la Providencia del Padre y animados por el fuego del Espíritu Santo. Amén.»


Convocatoria de la Comisión Audiovisual
La Comisión Audiovisual del CEN convocó a voluntarios interesados en trabajar en la comunicación de la actividad. Según indicaron, "no existen requisitos, solo la buena voluntad, la predisposición y sobre todo la creatividad".

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y el secretario general de la actividad, presbítero Marcelo Barrionuevo, oportunamente presentaron las líneas generales de planificación de la actividad e invitaron a sumarse e incentivar a la adhesión de voluntarios en esta área y en otras más.

Según los organizadores, Tucumán podría recibir a unos 30.000 congresistas y un número aún no calculado de peregrinos, aunque aseguran que la convocatoria será multitudinaria.+