Domingo 25 de septiembre de 2022

La peregrinación internacional de la Virgen de Luján retoma su itinerario

  • 10 de junio, 2015
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
La peregrinación internacional de la Virgen de Luján, que comenzó en abril en el norte del país, iniciará dentro de poco su segunda etapa de recorrida por el país con el objetivo de difundir la devoción a la patrona nacional con vistas al bicentenario de la Independencia. El sábado 13 de junio partirán desde Macachín, La Pampa, y prevén alcanzar Tucumán.
Doná a AICA.org
La peregrinación internacional de la Virgen de Luján, que comenzó en abril en el norte del país, iniciará dentro de poco su segunda etapa de recorrida por el país con el objetivo de difundir la devoción a la patrona nacional con vistas al bicentenario de la Independencia.

Carlos Figueroa y Marcela Frumento, el matrimonio que se ha consagrado a esta tarea, informó que la segunda parte de la "PeregriNACIÓN", como se dio en llamar a esta iniciativa, comenzará en el paraje Salinas Grandes, ubicado a 12 kilómetros de la localidad de Macachín, en la provincia de La Pampa.

El inicio en tierras pampeanas no es por azar. Es en este lugar donde el padre Jorge María Salvaire, uno de los primeros propagadores del culto a la Virgen de Luján, hizo una triple promesa a María de escribir su historia, propagar su culto y levantarle un templo digno de su gloria si lo sacaba con vida de un malón de indios.

En ese lugar, el próximo sábado 13 de junio, a las 11, se iniciará la segunda parte de la primera etapa nacional. Estará presente en la oportunidad el párroco de Macachín, presbítero Tadeo Mastej, de nacionalidad polaca, junto con los fieles locales. En esta ocasión, se hará también una invitación especial a los pampeanos a participar de la partida desde el histórico lugar.

Los peregrinos tienen pensado dirigirse hacia Santa Rosa, capital de La Pampa, y entrevistarse con el obispo diocesano, monseñor Raúl Martín, el lunes 15 de junio.

Las siguientes postas luego de Salinas Grandes y Santa Rosa, en La Pampa, serán Santa Rosa de Río Primero, Córdoba, donde nació el beato Cura Brochero; la ciudad de Córdoba, Carpintería, en la provincia de San Luis; Rodeo de Soria, Santiago del Estero, y desde allí, acompañados por fieles de comunidades lujaneras, irán a Luján, pequeña poblacióndel departamento Cruz Alta, en Tucumán, para cumplir con la última posta de esta segunda parte.+