Miércoles 12 de mayo de 2021

La Pastoral Social con los precandidatos De La Sota y Rodríguez Saá

  • 29 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) mantuvieron el jueves 28 de mayo en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro reuniones por separado con los precandidatos presidenciales José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá, a fin de dialogar con ellos e invitarlos a la Semana Social 2015 que se hará en Mar del Plata. En un clima de diálogo franco con el primero se conversó sobre pobreza, vivienda, trabajo, educación y promoción de la industria nacional, mientras que con el segundo se hizo hincapié en el narcotráfico, esclavitud sexual, vivienda y empleo público y generación de empleo.
Doná a AICA.org
Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) mantuvieron el jueves 28 de mayo en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro reuniones por separado con los precandidatos presidenciales José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá, a fin de dialogar con ellos e invitarlos a la Semana Social 2015 que se hará en Mar del Plata.

Participaron del encuentro con el gobernador de Córdoba, el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Cepas, monseñor Jorge Eduardo Lozano; el obispo emérito de San Isidro y miembro de la comisión, monseñor Jorge Casaretto; el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Cepas, y Nicolás Falcone, también miembro del organismo.

Mientras que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, concurrió acompañado por la licenciada Laura Etcharren, asesora en Seguridad y Narcotráfico.

En el marco de un diálogo cordial y fluido conversaron sobre narcotráfico, esclavitud sexual, vivienda y empleo público y generación de empleo.

"Cuando nos reunimos con delegados de Cáritas o Pastoral Social aparece el tema de las economías regionales. Las personas que ya no logran subsistir con el producto de esas economías, eligen ?malvivir? en el Gran Buenos Aires que seguir en sus lugares de origen", advirtió monseñor Lozano.

En tanto, De la Sota aseguró, a tono con la prédica episcopal, que "los argentinos necesitamos que la realidad nos obligue al diálogo".

El gobernador cordobés y precandidato presidencial entregó a los presentes ejemplares del libro "Arquitectura colonial en Córdoba. La Manzana Jesuítica y las Estancias" y lapiceras realizadas con madera cordobesa.

Con el senador sanluiseño y candidato a la Presidencia
A la reunión con el senador Rodríguez Saá asistieron monseñor Lozano y el presbítero Odstrcil.

En tanto, el expresidente concurrió acompañado por la senadora Liliana Negre de Alonso y exdiputado nacional Luis Lusquiños.

En un clima de diálogo franco se conversó sobre pobreza, vivienda, trabajo, educación y promoción de la industria nacional.

"La ejemplaridad es muy importante para nosotros también, como hombres de fe. Los buenos ejemplos son educativos", recordó monseñor Lozano.

Rodríguez Saá dijo que la propuesta central de su vertiente política "es el combate a la pobreza con dos bases fundamentales: la vivienda y la creación de empleo. El trabajo es el gran ordenador social".

En tanto, el presbítero Odstrcil leyó el punto 4.2. del documento episcopal "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano", en la que los obispos recuerdan que "el acceso al Gobierno no implique la designación o contratación adicional de personal perteneciente a un partido o sector. Es indispensable dotar a la Administración Pública de un cuerpo profesional y permanente de funcionarios que ingresen y asciendan en atención al mérito y no a las afinidades ideológicas".

En todas las reuniones, la Pastoral Social entregó ejemplares de los libros "Semanas Sociales /2005-2014 / Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura del encuentro", "La vocación del líder empresarial" (Pontificio Consejo Justicia y Paz) y "Agricultura familiar en la Argentina: Aportes para su fortalecimiento y desarrollo", además del proyecto de Ley de Promoción de Empleo Joven elaborado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Asimismo, se entregó el programa de la Semana Social 2015 cuyo tema se "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?". La apertura de esas jornadas, el 26 de junio, coincidirá con el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas.

Informes: www.pastoralsocial.org.ar.+