Jueves 1 de diciembre de 2022

La diócesis de Reconquista despide a Mons. Braida

  • 22 de mayo, 2015
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
La comunidad católica de Reconquista y de otras ciudades del norte santafesino se unirá el lunes 25 de mayo en una misa de acción de gracias por el ministerio de monseñor Dante Braida e implorar por su nueva misión pastoral, como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza. El obispo preconizado recibirá el orden episcopal el viernes 12 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Doná a AICA.org
La comunidad católica de Reconquista y de otras ciudades del norte santafesino se unirá en oración a Dios para agradecer el ministerio de monseñor Dante Braida e implorar por su nueva misión pastoral, como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza.

El lunes 25 de mayo, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, presidirá a las 19.15 una misa de acción de gracias y de envío en compañía de monseñor Braida y de los sacerdotes religiosos y diocesanos.

Luego de la Eucaristía, los feligreses compartirán un ágape en las instalaciones de la catedral, donde tendrán oportunidad de saludar al obispo auxiliar preconizado y despedirlo luego de 15 años de ministerio sacerdotal en Villa Ocampo, Calchaquí y Reconquista, y cuatro años en misión ad gentes en Cuba.

El obispado de Reconquista además invitó a rezar "para que Dios lo ilumine en esta delicada misión que el Santo Padre le confía en la Iglesia hermana de Mendoza".

Monseñor Braida será ordenado obispo el viernes 12 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, durante una misa por celebrarse en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de la ciudad de Mendoza.+