Jueves 18 de agosto de 2022

El Encuentro de las Familias comienza a tomar forma

  • 15 de mayo, 2015
  • Filadelfia (Estados Unidos) (AICA)
El Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en la ciudad de Filadelfia del 22 al 27 de septiembre, ya tiene más de 10.000 inscriptos. Hasta el momento, después de los Estados Unidos, los países que participarán con mayor número de peregrinos son Canadá (422), Vietnam (289), Pakistán (75), Puerto Rico (64), Australia (62), Congo (56), Haití (53), República Dominicana (53), Polonia (47)y Costa Rica (47).
Doná a AICA.org
El Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre, ya tiene más de 10.000 inscriptos.

Hasta el momento, después de los Estados Unidos, los países que participarán con el mayor número de personas son Canadá (422), Vietnam (289), Pakistán (75), Puerto Rico (64), Australia (62), Congo (56), Haití (53), República Dominicana (53), Polonia (47) y Costa Rica (47).

Asimismo se abrió, la semana pasada, la inscripción de los voluntarios, y ya cuenta con 2.000 adhesiones. La meta, señalan los organizadores, es llegar como mínimo a 10.000 voluntarios. La tarea de estas personas es necesaria tanto para el encuentro en sí, del 22 al 25 de septiembre, como para la visita papal del 26 al 27 septiembre.

Donna Crilley Farrell, directora ejecutiva del Encuentro Mundial de las Familias, señaló que "sin duda será el acontecimiento más grande en la historia moderna de Filadelfia, y estamos muy agradecidos a todos aquellos que quieran desempeñar un papel particular y prestar un servicio a todos nuestros invitados nacionales e internacionales".

Por su parte, el arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Joseph Chaput OFMCap. invitó a las familias del planeta a participar del Encuentro que contará con la presencia del papa Francisco.

El lema del encuentro: "El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva", está inspirado en un escrito de san Ireneo, padre de la Iglesia, quien escribió que "la gloria de Dios es un hombre plenamente vivo".

"La gloria de cada hombre y cada mujer es su capacidad de amar como Dios los ama, y no existe mejor medio para enseñar este amor que la familia. El papa Francisco también nos ha inspirado en este lema: él encarna el mensaje de la misericordia, la alegría y el amor que están en el corazón del Evangelio", expresó monseñor Chaput.

Cómo participar desde la Argentina
La Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) y el Secretariado Nacional para la Familia (SNPF) conformarán una "delegación argentina" en Filadelfia, ya sea con aquellos que viajen por sus propios medios o a través de alguna agencia de viajes, o a quienes anhelen descubrirse acompañados espiritualmente y asesorados en las distintas actividades.

La Celaf y el SNPF solicitaron a Villamil Altube Viajes su asesoría y acompañamiento técnico, anclado en su larga experiencia en peregrinaciones. Ellos han diseñado cuatro propuestas, intentando imaginar diversas alternativas de participación e impacto económico.

Pedido de informes en: secretariado@familiasecnacional.org.ar; comunicaciones@familiasecnacional.org.ar, ó llamar a Miguel Mutti al (011) 15-4497-0913 o Héctor Rodríguez, (011) 15-4972-0409.

Informes e inscripción en la compañía de viajes Villamil Altube Viajes srl: Avenida Córdoba 487, 4º Piso H. Teléfono (011) 4312-5551/2090 ó informes@villamilaltube.com.ar.+