Miércoles 10 de agosto de 2022

La Virgen de Luján sale en peregrinación hasta el Bicentenario

  • 10 de marzo, 2015
  • Salta (AICA)
Una réplica de Nuestra Señora de Luján peregrinará desde abril por diversas ciudades de la Argentina y del exterior. La "Mega PeregriNACIÓN" saldrá de La Quiaca, Jujuy, y tras andar de norte a sur y por la cordillera hacia el mar, llegará a San Miguel de Tucumán para celebrar el bicentenario de la Independencia, argentina.
Doná a AICA.org
Una réplica de Nuestra Señora de Luján peregrinará desde abril por diversas ciudades de la Argentina y del exterior. La "Mega PeregriNACIÓN", como se dio en llamar a esta muestra pública de fe, saldrá de La Quiaca, Jujuy, y tras andar de norte a sur y por la cordillera hacia el mar, llegará a San Miguel de Tucumán para celebrar el bicentenario de la Independencia argentina.

El recorrido de Nuestra Señora de Luján comenzará en La Quiaca, en el extremo norte del país, con una misa en la que se cantará la conocida Misa Criolla y el lanzamiento del poema y canción "María de Argentina", del poeta tucumano René Guanca. La organización, a manera de primicia, adelantó una estrofa de esa composición: «El Bicentenario de la Independencia/viene clareando en tu rayera,/sol de fundacional esencia,/ondea en el paño de la bandera».

En el plano nacional, la Virgen pasará por lugares fundados bajo su protección. Estará en el Luján puntano; Luján de Cuyo, (Mendoza), Villa Luján, (Catamarca), y su homónima de Salta; la localidad Luján, del departamento de Cruz Alta, en Tucumán; el pueblo de Luján, en Santiago del Estero; la zona conocida como Luján en las inmediaciones de Mar del Plata; la Colonia Luján, en la provincia de Misiones y el paraje Luján, cercano a El Bolsón, en Río Negro. Cada una de estas comunidades escribirán las reflexiones de una Novena por la Patria, que se rezará del 30 de junio al 8 de julio de 2016.

La fase internacional tendrá lugar en 2016. Arrancará en Pernambuco, Brasil, y concluirá en San Miguel de Tucumán el 9 de julio, cuando el país festeje el bicentenario de la Independencia. En el recorrido, la réplica utilizada recreará el recorrido que las sagradas imágenes originales hicieron hace casi cuatro siglos.

Para más información: www.emanuel-org-ar.blogspot.com.ar, o en la página de Facebook.+