Sábado 17 de abril de 2021

Misionero argentino hablará sobre la persecución religiosa en Irak

  • 27 de octubre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El sacerdote misionero Luis Montes, párroco de la catedral de rito latino de Bagdad, disertará sobre la persecución de los cristianos en Irak en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Montevideo 640, este martes 28 de octubre a partir de las 19.30. El religioso pide insistentemente que la comunidad internacional brinde asistencia humanitaria a los miles de cristianos y fieles de otras minorías religiosas que debieron abandonar sus hogares por la persecución del Estado Islámico.
Doná a AICA.org
El sacerdote misionero Luis Montes, párroco de la catedral de rito latino de Bagdad, disertará sobre la persecución de los cristianos en Irak en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Montevideo 640, este martes 28 de octubre a partir de las 19.30.

El sacerdote, perteneciente al Instituto del Verbo Encarnado, cobró notoriedad luego de pedir insistentemente que la comunidad internacional brinde asistencia humanitaria a los miles de cristianos y fieles de otras minorías religiosas que debieron abandonar sus hogares a causa de persecución abierta y sistemática del Estado Islámico, la organización terrorista que domina el norte de Siria e Irak.

El padre Montes vino a la Argentina para ver a su familia y descansar unos días. Desde 1996, cuando fue ordenado sacerdote, vive en Medio Oriente. En 2010, al culminar su mandato como superior provincial de su instituto en la región, decidió sumarse a la misión en Irak. A su parecer, la situación de los cristianos se ha ido empobreciendo desde la caída de Saddam Hussein en 2006.

Consciente de la proximidad del invierno en Irak, el padre Montes solicitó colaborar con la campaña "Soy Nazareno", que prevé reunir al menos un millón de dólares para llevar comida, agua potable, techo, ropa, asistencia médica y otras necesidades básicas a los refugiados.

La conferencia del padre Montes es convocada por Forvm, espacio de cultura y ciencia. Para más informes, escribir a info@forvm.org.ar.+