Jueves 2 de febrero de 2023

El papa Francisco recuerda el sufrimiento del pueblo ucranio

  • 24 de agosto, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco hizo un nuevo llamado por la paz en Ucrania, este mediodía, ante miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, luego del rezo del Angelus. "Hoy es la fiesta nacional de Ucrania, dijo el Papa, desgarrada por un conflicto con Rusia, el pontífice está cerca "de todos sus hijos e hijas, en su anhelo de paz y serenidad, amenazado por una situación de tensión y conflicto que continúa sin disminuir, causando mucho sufrimiento entre la población civil".
Doná a AICA.org
El papa Francisco hizo un nuevo llamado por la paz en Ucrania, este mediodía, ante miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, luego del rezo del Angelus.

"Hoy es la fiesta nacional de Ucrania, dijo el Papa, desgarrada por un conflicto con Rusia, el pontífice está cerca "de todos sus hijos e hijas, en su anhelo de paz y serenidad, amenazado por una situación de tensión y conflicto que continúa sin disminuir, causando mucho sufrimiento entre la población civil".

"Confiamos al Señor Jesús y la Virgen María -añadió- toda la nación y oremos unidos especialmente por las víctimas, sus familias y los que sufren".

El Pontífice reveló que recibió "una carta de un obispo", que "le cuenta de todo este dolor", Francisco invitó a los presentes a rezar un Ave María por "la amada tierra de Ucrania", concluyendo con la invocación "María, Reina de la Paz, ruega por nosotros".+