Sábado 22 de enero de 2022

Unidad móvil para abortos: El obispo de Nueve de Julio adhiere al comunicado de los obispos platenses

  • 11 de agosto, 2014
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, hizo suyo y reprodujo el comunicado de los obispos de La Plata, que criticaron al equipo móvil para practicar abortos que el Ministerio de Salud bonaerense dispondrá para llegar a las localidades donde los médicos se rehúsen a efectuar estas intervenciones en hospitales públicos por ser objetores de conciencia. "Se trata de un nuevo paso hacia la generalización de esta práctica criminal, que troncha la vida de un inocente, que es además una criatura indefensa, y que causa también un profundo daño psicológico a la madre que se somete a ello", advirtió.
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, hizo suyo y reprodujo el comunicado de los obispos de La Plata, que criticaron al equipo móvil para practicar abortos que el Ministerio de Salud bonaerense dispondrá para llegar a las localidades donde los médicos se rehúsen a efectuar estas intervenciones en hospitales públicos por ser objetores de conciencia.

"Se trata de un nuevo paso hacia la generalización de esta práctica criminal, que troncha la vida de un inocente, que es además una criatura indefensa, y que causa también un profundo daño psicológico a la madre que se somete a ello", advirtió.

El prelado recordó que "para el cristiano se trata de una acción gravemente ilícita, cuya responsabilidad recae también sobre quienes lo realizan; para toda conciencia recta que busca el bien y la justicia, el aborto es un hecho que va abiertamente en contra del respeto por la vida y que contribuye a la disolución moral de la sociedad, diluyendo la responsabilidad que todos compartimos sobre la integridad de las personas".

"Además, con esta medida, se vuelve más difícil, estigmatizándola, la objeción de conciencia, que constituye un derecho del profesional. Pidamos a Dios que gobernantes y gobernados respetemos la ley divina, y queden garantizados la dignidad del hombre y el derecho a la vida", agregó.

Los obispos de La Plata recordaron que el aborto procurado "es una eliminación deliberada y directa", y afirmaron que el derecho a la objeción de conciencia nunca puede considerarse una traba, como así tampoco puede considerarse "atención a la salud" una acción dirigida a eliminar una vida.+

Texto de la declaración