Miércoles 1 de diciembre de 2021

Mons. Delgado y un llamado a los padres

  • 3 de julio, 2014
  • San Juan
El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, se refirió a la brutal agresión que sufrió una menor el viernes 27 de junio, y efectuó un llamado a los padres para que reflexionen sobre el tiempo que dedican a sus hijos. "Es muy difícil que un colegio haga lo que no hace la familia. Quiero hacer un llamado a todos los papás: ¿qué pasa con nuestros chicos? ¿Cuánto tiempo les dedicamos? ¿Cuántas veces los papás no saben dónde están, con quién y en qué ámbito?", reflexionó el prelado.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, se refirió a la brutal agresión que sufrió una menor cuando asistió a una fiesta realizada el viernes 27 de junio en una finca de Santa Lucía, y realizó un llamado a los padres para que reflexionen sobre el tiempo que dedican a sus hijos.

"Es muy difícil que un colegio haga lo que no hace la familia. Quisiera hacer un llamado a todos los papás: ¿qué pasa con nuestros chicos? ¿Cuánto tiempo les dedicamos? ¿Cuántas veces los papás no saben dónde están, con quién y en qué ámbito?", reflexionó el prelado.

"La familia es la que debe cuidar el entorno y el acompañamiento de sus hijos. Que sea un colegio privado o público es lo mismo", agregó. Delgado confirmó que el colegio religioso al que asiste la damnificada contuvo a la familia y que el resto de los colegios ha tratado el tema con sus alumnos, pero repitió: "El chico está cuatro horas en la escuela y 20 fuera de ella. La responsabilidad mayor es de los padres".

Además, instó a reforzar los controles en las reuniones en las que participan menores para que no exista consumo de alcohol y drogas. "Unamos nuestros esfuerzos para buscar soluciones y revertir estas situaciones", dijo.+