Martes 3 de agosto de 2021

Presentaron la "Radio Papa Francisco"

  • 9 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Se presentó oficialmente la Radio TV Papa Francisco, un nuevo medio de comunicación creado con el propósito de difundir el magisterio del Santo Padre y servir como herramienta de comunicación para los trabajadores. La dirección de la emisora recae sobre la periodista y conductora Alicia Barrios, y en la grilla de programación se destacan las voces de Raúl Portal y el padre César Scicchitano, entre otros.
Doná a AICA.org
En el hotel del Sindicato de Obreros Marítimos se presentó oficialmente la Radio TV Papa Francisco, un nuevo medio de comunicación creado con el propósito de difundir el magisterio del Santo Padre y servir como herramienta de comunicación para los trabajadores.

En la presentación del espacio, la periodista y conductora Alicia Barrios indicó que su objetivo es difundir las diversas realidades que se viven a lo largo de todo el país y "aportar una nueva voz en el panorama de los medios".

"El Santo Padre predica el ejemplo del encuentro, y esa es también la meta de la nueva radio: hacer de cada programa un apostolado de la escucha, acercando la radio al pueblo", explicó Barrios.

En la grilla de programación, además se Barrios, se encuentran Raúl Portal, Graciela Guiñazú, Stella Montes, Daniel Mactas, Marcelo Olivieri, Eduardo Barone, Ronald Hamdan, Mariano Montes, Sebastián Brax, Diego Pérez y el presbítero César Scicchitano ?conocido como "el Padre César" por su trayectoria musical-.

"Yo no podía imaginarme -dijo Barrios- a inicios de este año estar dirigiendo una radio, y el 6 de enero, como regalo de Reyes, me ofrecieron la dirección de esta emisora. En diez días armé la radio con el siguiente criterio: convoqué a quienes por uno u otro motivo estaban alejados de la profesión y que yo conocía de muchos años?"

"Los últimos años de mi vida los pasé muchas veces repartiendo rosarios o estampitas junto con Francisco; hoy Dios me dio la posibilidad de repartir trabajo, repartir dignidad. La considero la radio que a mí me gustaría escuchar, que a nosotros nos gustaría escuchar", sentenció la directora.

Según recalcaron desde la emisora, se proponen "trabajar por los valores, trabajar por darle la voz a los que no tienen micrófono y en este objetivo estamos empeñados todos en estos primeros meses de vida". La emisora puede escucharse por internet en www.radiopapafrancisco.com.+

NOTICIAS RELACIONADAS