Sábado 17 de abril de 2021

"La trata y el tráfico infantil existen y nos avergüenzan", advirtió Mons. Maletti

  • 3 de febrero, 2014
  • Moreno (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, envió una carta pastoral a los fieles de la Iglesia diocesana motivado por la desaparición de Daniela Ozuna, una niña de 14 años que finalmente fue encontrada y puesta a salvo nuevamente con su familia. Advirtiendo el drama de la trata de personas, manifestó que es "doloroso y preocupante" el ataque a la integridad personal, física y espiritual, al que se somete a niños, niñas y adolescentes, y llamó a elevar oraciones por todos los actores que tienen que obrar con responsabilidad ante estos casos.
Doná a AICA.org
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, envió una carta pastoral a los fieles de la Iglesia diocesana motivado por la desaparición de Daniela Ozuna, una niña de 14 años que finalmente fue encontrada y puesta a salvo nuevamente con su familia.

Advirtiendo el drama de la trata de personas, que comienza a ser frecuente en el territorio diocesano, monseñor Maletti manifestó que es "doloroso y preocupante" el ataque a la integridad personal, física y espiritual, al que se somete a niños, niñas y adolescentes, y llamó a elevar oraciones por todos los actores que tienen que obrar con responsabilidad ante estos casos: funcionarios judiciales, fuerzas de seguridad, autoridades y profesionales.

Monseñor Maletti recordó palabras del papa Francisco, quien el 12 de diciembre pasado aseguró que la trata de personas "es un crimen contra la humanidad", que necesita "una toma de responsabilidad común y una voluntad política más fuerte para vencer en este frente".

El obispo también llamó a pedir a Dios por las víctimas del tráfico y la trata de personas, del abuso infantil, de la explotación sexual y de las adicciones. "Estas realidades existen en nuestro país y nos avergüenzan", sentenció.+