Martes 16 de agosto de 2022

Los tres obispos de Corrientes advierten sobre sacerdotes "disidentes"

  • 30 de diciembre, 2013
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y los obispos Hugo Santiago, de Santo Tomé, y Ricardo Faifer, de Goya, dieron a conocer un comunicado conjunto, en el que advierten a la feligresía sobre la actuación de ministros de la "Iglesia Veterocatólica" o "Iglesia Católica Disidente". Piden abstenerse de participar de las celebraciones que se realizan en casas de familias y aclaran que los ritos que utilizan se prestan a "confusión y desorden".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y los obispos Hugo Santiago, de Santo Tomé, y Ricardo Faifer, de Goya, dieron a conocer un comunicado conjunto, en el que advierten a la feligresía sobre la actuación de ministros de la "Iglesia Veterocatólica".

Los tres obispados piden a los fieles abstenerse de participar de las celebraciones que se realizan en casas de familias y aclaran que los ritos que utilizan se prestan a "confusión y desorden".

El texto completo del comunicado expresa lo siguiente:
"Se advierte a los fieles católicos de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Goya y Santo Tomé sobre la actuación de ministros de una iglesia, que se presenta como veterocatólica, veterodoxa, o también como iglesia católica disidente, en cuyo logo identificatorio figura la siguiente leyenda: "Iglesia católica apostólica argentina-no romana".

"Dicha Iglesia está al margen de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y sus ministros no están en comunión con nuestras Iglesias, no obedecen al papa Francisco, aunque dicen que rezan por él. Esta iglesia disidente aparece como si fuera una nueva modalidad permitida y autorizada de nuestra Iglesia Católica Apostólica Romana, y pretende estar en comunión con la Sede Apostólica, sin estarlo. Es de notar que los símbolos, ritos y celebraciones, como también el nombre de "católica" que usan, se prestan a confusión y desorden.

"Hecha esta advertencia, se pide a los fieles de nuestras diócesis que se abstengan de participar en las celebraciones que realizan los ministros de dicha iglesia en casas de familias, a fin de que permanezcamos unidos en la fe que nos transmitieron nuestros padres. La Iglesia Católica, Apostólica y Romana es nuestra Madre en la Fe, y a la madre no se la cambia ni abandona por otra.

"Ante cualquier duda sobre la acción de misioneros o ministros, sobre los que no se tenga certeza de su pertenencia a nuestra Iglesia Católica, sugerimos que consulten en sus respectivas parroquias para no caer en ningún engaño"
.+