Martes 30 de abril de 2024

La arquidiócesis de Mercedes-Luján celebrará sus 90 años de vida

  • 17 de abril, 2024
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Empezará el 8 de mayo, con una peregrinación al santuario de la Virgen de Luján, para celebrar el 90° aniversario de la creación de esa Iglesia particular.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, y su obispo auxiliar, monseñor Mauricio Landra, invitaron al pueblo de Dios peregrino en ese territorio a participar del comienzo del Año Jubilar por los 90 años de la creación de la arquidiócesis, que estará acompañado por el lema ‘Nuestra esperanza tiene historia’.

A través de un videomensaje, monseñor Scheinig recordó que, “en este camino que vamos a comenzar el día en que hagamos nuestra peregrinación a la Virgen de Luján, el 8 de mayo, lo vamos a hacer con un díptico. Estamos armando como un altarcito donde estén la Virgen de las Mercedes y la Virgen de Luján”.

Asimismo, tomando como referencia el lema, aseguró que cada comunidad “tendrá que ir haciendo su memoria histórica”. “Los invito a vivir este año lleno de vida. A pesar de todas las dificultades que tenemos, ya que para nosotros, los cristianos, la vida regalada de Dios, la gracia y la esperanza son fundamentales”, enfatizó.

Por su parte, monseñor Landra manifestó: “Queremos convocarlos e invitarlos a hacer memoria, en este año en el que celebramos los 90 años de la creación de esta Iglesia particular, una arquidiócesis, un pueblo de Dios que peregrina por Mercedes-Luján”. 

“Es interesante, para todos nosotros, no solo festejar, sino hacer memoria. ¡Qué valioso que seamos testigos del paso del Señor por nuestra tierra, por nuestras vidas y por la de nuestros mayores!”, agregó.

Y finalizó: “Celebrar 90 años de una arquidiócesis es motivo de gratitud y también de presentarle al Señor nuestro presente; de un modo especial, en este tiempo sinodal que estamos viviendo”.+