Sábado 27 de abril de 2024

El Papa invita a los jóvenes a anunciar 'la alegría de Jesús resucitado'

  • 25 de marzo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Ustedes son la esperanza viva de una Iglesia en camino", dice Francisco en un mensaje a los jóvenes publicado hoy, con motivo del quinto aniversario de la exhortación apostólica "Christus vivit".
Doná a AICA.org

La “certeza” de que “Cristo está vivo y quiere que ustedes estén vivos”, inspiró al Papa Francisco a escribir nuevamente a los jóvenes, en el quinto aniversario de su exhortación apostólica Christus vivit , escrita tras el Sínodo de 2018 sobre “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.

"Sobre todo", dice el Papa Francisco en el mensaje difundido este lunes 25, "me gustaría que mis palabras fueran una fuente de esperanza renovada" para los jóvenes, que pueden sentirse desanimados en un mundo "marcado por tantos conflictos y tanto sufrimiento". "

Cristo está vivo y te ama
El Santo Padre asegura a los jóvenes que “Cristo está vivo y los ama con un amor infinito”. El Santo Padre los invita a “caminar con Él como un amigo, darle la bienvenida a su vida y dejarle compartir todas las alegrías y esperanzas, los problemas y las luchas de este tiempo de su vida”.

Continúa recordando a los jóvenes la “gran misión” que recibieron “de dar testimonio ante todos del gozo que nace de la amistad con Cristo”, recordándoles su invitación a hacer oír su voz y su aliento, a “hacer lío”, como expresó en su momento.

Vivir en presencia de Jesús, dice el Papa a los jóvenes, permitirá que su “memoria del pasado” resulte fructífera, y eso los ayudará a “encontrar coraje en el presente” y a “afrontar el futuro con esperanza”.

La exhortación Christus vivit, dice el Papa Francisco, “es fruto de una Iglesia que quiere avanzar junta mediante la escucha, el diálogo y el discernimiento constante de la voluntad del Señor”, como resultado del Sínodo de los Jóvenes de 2018, que preparó el camino para el actual Sínodo sobre la sinodalidad.

“Ahora, en esta nueva etapa de nuestro camino eclesial”, dice el Papa a los jóvenes, “necesitamos más que nunca recurrir a la creatividad de ustedes para explorar nuevos caminos, siempre en fidelidad a nuestras raíces”.

Recordando a los jóvenes, que son “la esperanza viva de la Iglesia en movimiento”, el Papa Francisco les agradece su presencia y contribución a la vida de la Iglesia.

Concluye su mensaje animándolos “a que nunca nos dejéis sin la buena manera de ustedes de 'hacer lío'; tu conducción, como la de un motor limpio y bien puesto a punto; ¡Y esa manera particular de ustedes de vivir y anunciar la alegría de Jesús resucitado!”+

» Texto completo del mensaje del Papa a los jóvenes