SUSCRIPCIONES

Inicio

Nosotros


Noticias


Actualidad

Iglesia en la Argentina


Santa Sede

Documentos

Santoral

Ediciones AICA

Copyright © 2005 AICA.
Todos los derechos
reservados.

 

   

 Noticias Católicas

 
 
 
 

Murió Mons. Rómulo García, arzobispo emérito de Bahía Blanca

Bahía Blanca, DIC 19 (AICA): El domingo 18 de diciembre, a las 19.30, falleció en esta ciudad monseñor Rómulo García, arzobispo emérito de Bahía Blanca. “Luego de haber llevado una vida de entrega generosa en el servicio al Pueblo de Dios como sacerdote, docente, rector de seminarios, vicario general, obispo auxiliar, obispo de Mar del Plata y arzobispo de Bahía Blanca, aquejado por una corta enfermedad, fue llamado a la Casa del Padre”, expresa un comunicado del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti. Sus restos son velados en la catedral Nuestra Señora de la Merced, de Bahía Blanca, donde mañana, a las 11, serán celebradas las exequias.


MURIÓ MONS. RÓMULO GARCÍA, ARZOBISPO EMÉRITO DE BAHÍA BLANCA

Bahía Blanca, DIC 19 (AICA): El domingo 18 de diciembre, alrededor de las 20, falleció en esta ciudad monseñor Rómulo García, arzobispo emérito de Bahía Blanca.

“Luego de haber llevado una vida de entrega generosa en el servicio al Pueblo de Dios como sacerdote, docente, rector de seminarios, vicario general, obispo auxiliar, obispo de Mar del Plata y arzobispo de Bahía Blanca, aquejado por una corta enfermedad, fue llamado a la Casa del Padre”, expresa un comunicado del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti.

“Recibió el auxilio de los santos sacramentos y muy serenamente hizo su tránsito asistido por las Hermanas Franciscanas de Hallein-Salzburgo, en cuya casa residía, y las Hermanas Siervas de Jesús.

“Su restos se están velando en la iglesia catedral Nuestra Señora de la Merced, de Bahía Blanca, desde las 9 de hoy, lunes 19 de diciembre. La misa exequial será celebrada en dicha catedral mañana, martes 20 de diciembre a las 11, a cuyo término será inhumado.

El arzobispo, el clero, los religiosos y las religiosas, y toda la arquidiócesis concluye el comunicado  se unen en oración por el eterno descanso de su alma”.


Monseñor Rómulo García

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1927; tras haber completado sus estudios eclesiásticos en el Seminario de La Plata, fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1950. Hasta 1959 fue profesor del seminario La Asunción, de Bahía Blanca y luego director del Instituto Secundario Juan Eliçagaray, de González Cháves. En 1964 fue designado rector del seminario arquidiocesano La Asunción, cargo que ocupó hasta 1972 en que fue designado vicario general de la arquidiócesis bahiense.

El 9 de agosto de 1975 Pablo VI lo nombró obispo titular de Uzita y auxiliar de Mar del Plata. Recibió la ordenación episcopal el 24 de setiembre de 1975, de manos del entonces obispo de Mar del Plata, monseñor Eduardo Francisco Pironio, quien en esos días había sido designado por el Santo Padre pro-prefecto de la Congregación de Religiosos e Institutos Seculares, en el Vaticano; fueron obispos co-consagrantes monseñor Jorge Mayer, arzobispo de Bahía Blanca, y monseñor Germiniano Esorto, primer arzobispo de la sede bahiense.

El 19 de enero de 1976, al quedar vacante la diócesis marplatense por el traslado al Vaticano de monseñor Pironio, el Papa lo designó obispo diocesano de Mar del Plata, sede de la que tomó posesión el 19 de febrero siguiente.

El 31 de mayo de 1991, el Papa Juan Pablo II lo promovió a la sede arzobispal de Bahía Blanca, de la que tomó posesión el 24 de setiembre de 1991.

Al cumplir los 75 años elevó la renuncia al gobierno pastoral de Bahía Blanca, la que le fue aceptada por el Santo Padre el 15 de junio de 2002.+

=====================
NNNN


 

AVISO: Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
(AICA - Agencia Informativa Católica Argentina)


Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet http:// www.aica.org

Copyright © 1996 / 2005 AICA. Todos los derechos reservados.