NOTICIAS DIARIAS - Síntesis

ASAMBLEA PLENARIA


14 de mayo

SERVICIO NACIONAL

  • Cafayate: Advertencia del obispo por grupos pseudoreligiosos
    En un comunicado acerca de "las sectas y los nuevos movimientos religiosos", el obispo-prelado de Cafayate, monseñor Cipriano García Fernández, advierte que "están abriéndose camino entre nosotros algunos movimientos socio-culturales ajenos y contrarios a la fe cristiana. Por su fondo ideológico, uno de ellos, denominado Life Quality Project (Proyecto de Calidad de Vida), entraría bajo el calificativo sociológico de 'Nueva Era'". Por su accionar, los cristianos podrían "ser confundidos en su buena fe".

  • Buenos Aires: Cáritas Argentina presentará su portal solidario
    Cáritas Argentina presentará el próximo lunes 21 de mayo, a las 19, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, su portal de Internet www.concaritas.org , cuyo objetivo será "animar a la solidaridad y promover el desarrollo de la conciencia social y el sentimiento de comunidad entre los argentinos".

  • Posadas: El neoliberalismo auspicia el "sálvese quien pueda"
    El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió que "nuestro tiempo está marcado por un neoliberalismo que acentúa la concentración y la exclusión, y lleva a muchos a luchar por sobrevivir y al gran riesgo del 'sálvese quien pueda'.

  • Buenos Aires: Marginalidad que acepta al delito como algo bueno
    El padre Julio Grassi, presidente de la Fundación Felices los Niños, consideró que "hay una escuela de la marginalidad que acepta el delito como algo bueno", pero que "no tiene nada que ver con la pobreza, porque lo que falta es equidad". Asimismo, reclamó la existencia de líderes fuertes en escuelas y barrios para contener a los jóvenes, porque "el éxito fácil no existe".

  • Buenos Aires: Los valores éticos de la política
    El grupo Política e Iglesias de la Fundación Carlos Auyero organiza el encuentro "Los valores éticos de la política", que tendrá lugar mañana, a las 9, en el Salón Apolo del Hotel Savoy, avenida Callao 181, Buenos Aires. Como representante de la Iglesia católica será el presbítero Domingo Antonio Bresci.

  • Buenos Aires: La Universidad del Salvador ampliará su campus de Pilar
    Gracias al respaldo financiero del Banco Mundial, el Campus Académico de Pilar de la Universidad del Salvador ampliará su infraestructura para recibir a un total de 5.000 alumnos, 3.000 más de los que alberga actualmente. En un marco de frondosas arboledas, grandes espacios verdes y lago artificial, se construirán la biblioteca central, residencias, más aulas y un centro de conferencias.

  • Paraná: Aportes para una psicología y pedagogía de los valores
    La Facultad de Humanidades Teresa de Avila de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, con sede en Paraná, dio a conocer su primera publicación editorial, correspondiente a la colección "Cuadernos de Humanidades". El primer número, "Aporte para una psicología y pedagogía de los valores", estuvo a cargo de los licenciados José Eduardo Moreno y Myriam S. Mitrece de Ialorenzi. Informes: tel (0343) 4312583; e-mail: t-avila@arnet.com.ar .+

  • Morón: Nombramientos en la diócesis
    El obispo de Morón, monseñor Justo Oscar Laguna, realizó una serie de nombramientos de párrocos en parroquias de las localidades de Villa Tesei e Ituzaingó y constituyó la nueva Comisión Diocesana de la Liga de Madres de Familia.

  • Buenos Aires: Festejos por Nuestra Señora de la Dulce Espera
    La parroquia Inmaculada Concepción, de José Cubas 3599, Buenos Aires, anunció que mañana, día de Nuestra Señora de la Dulce Espera, habrá misas con bendición de embarazadas a las 10, 17.30, 19.30 y 20.45. La procesión con la Virgen se hará tras la misa de las 17.30. Informes, por los teléfonos (011) 4502-5137 y 4503-0192.

SERVICIO INTERNACIONAL

  • Vaticano: Que termine la espiral absurda de violencia en Tierra Santa
    El papa Juan Pablo II lamentó la "espiral de violencia absurda" que no cesa en Tierra Santa, y recordó el reciente peregrinaje tras las huellas de San Pablo a Grecia, Siria y Malta, y el vigésimo aniversario del atentado perpetrado contra su persona en 1981.

  • Alemania: El Papa podría ser aceptado como portavoz de la Cristiandad
    Manfred Kock, presidente de la Iglesia Evangélica alemana y Johannes Friedrich, obispo luterano de Baviera, declaran en un artículo publicado en el citado periódico alemán que el mundo protestante estaría dispuesto a aceptar al Papa como portavoz de toda la Cristiandad.

  • Portugal: Ratzinger critica la Carta Europea de Derechos Humanos
    En su intervención durante las Jornadas de Teología de la Universidad Católica de Oporto (Portugal), el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, denunció que la Carta Europea de Derechos Humanos recientemente aprobada no reconoce suficientemente las raíces cristianas de Europa y el derecho de libertad religiosa.

Para recibir diariamente por E-mail el desarrollo completo del Servicio Diario de Noticias de la Iglesia en la Argentina y en el mundo:

COMPLETE EL FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Copyright © 2001 AICA. Todos los derechos reservados.
Bolívar 218, 3° Piso, C1066AAF Buenos Aires  tel. 4343-4397 lin. rot.