Jueves 21 de noviembre de 2024

El Papa confió a la intercesión de la Madre Teresa su viaje a Macedonia

  • 4 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el videomensaje de saludo y agradecimiento que el Santo Padre Francisco envió al pueblo de Macedonia del Norte antes de empezar su viaje apostólico, que se llevará a cabo el 7 de mayo por invitación de las más altas autoridades del país.
Doná a AICA.org
En el tradicional video mensaje que precede cada uno de sus viajes apostólicos, el papa Francisco pidió la intercesión de la Santa Madre Teresa de Calcuta e invitó al pueblo a prepararse al encuentro con la oración "para que sea fecundo de paz y de todo bien" para todos

Antes de su llegada a Skopje, capital de Macedonia del Norte, se hizo público el video mensaje dedicado al pueblo macedonio que visitará el 7 de mayo. Expresando su alegría y su afecto por él y por la Iglesia de esta tierra, Francisco confía los frutos de su visita a la intercesión de la Santa Madre Teresa de Calcuta, "valiente misionera de la caridad de Cristo en el mundo".

Recordando la voluntad de la Santa Sede de establecer relaciones amistosas y diplomáticas tras la independencia del país, el Papa expresa que "hoy más que nunca es necesario hacer crecer en Europa y en el mundo la cultura del encuentro, la cultura de la fraternidad". Y afirma que irá en medio del pueblo a "sembrar estas semillas", seguro de que su tierra "es buena" y de que "será capaz de acogerlas y de dar fruto".




"De hecho ? prosigue - la particular belleza del rostro de su país se debe precisamente a la variedad de culturas y pertenencias étnicas y religiosas que lo habitan".

Reconoce luego que "la convivencia no siempre es fácil", pero asegura que se trata de un esfuerzo "que vale la pena hacer" porque "los mosaicos más hermosos son los más ricos en colores".

El pontífice se centra luego en la figura de "una gran santa" hija de esta tierra, la Madre Teresa de Calcuta, a quien pide su intercesión por esta visita:

"Nacida y criada en Skopje, se convirtió con la gracia de Dios en una valiente misionera de la caridad de Cristo en el mundo, dando consuelo y dignidad a los más pobres entre los pobres".

Por último, invita a preparar el encuentro con la oración, "para que sea fecundo de paz y de cada bien para todo su pueblo". "¡Que Dios los bendiga!", concluye. +