Jueves 26 de diciembre de 2024

Benedicto XVI: Es urgente reflexionar sobre la destrucción de la idea de derecho

  • 15 de noviembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
"Me parece importante que se hable explícitamente de la problemática de la multiplicidad de derechos y el riesgo de la destrucción de la idea de derecho", escribió el papa emérito Benedicto XVI en la misiva enviada hoy al padre Federico Lombardi SJ, director de la Fundación Vaticana Joseph Razinger-Benedicto XVI, con motivo del Simposio Internacional sobre "Derechos fundamentales y conflictos entre derechos", promovido por la Fundación en colaboración con la Universidad Lumsa.
Doná a AICA.org
"Me parece importante que se hable explícitamente de la problemática de la multiplicación de los derechos y el riesgo de la destrucción de la idea de derecho", lo escribe el Papa emérito, Benedicto XVI en la Carta que envió a los participantes en el Simposio Internacional "Derechos Fundamentales y conflictos entre derechos", organizado por la Fundación Vaticana "Joseph Ratzinger ? Benedicto XVI", en colaboración con la Universidad italiana Lumsa.

El papa emérito manifestó su aprecio por la realización del Simposio de su temática: "Es una cuestión actual y fundamental para proteger los fundamentos de la convivencia de la familia humana, que merece ser una vez más el tema de una reflexión profunda y sistemática, como lo demuestra el programa del Simposio", escribió Benedicto XVI.

Antes de concluir su misiva, el papa emérito manifiesta su estima personal a todos los relatores y participantes en el Simposio, así como también, "su cercanía en la oración para que el Señor bendiga sus trabajos como un precioso servicio a la Iglesia y por el bien de la familia humana".



La Fundación Ratzinger, organiza el VIII Congreso Internacional de Estudios, junto con la Universidad LUMSA del 15 al 16 de noviembre. El título de este Congreso es: "Derechos fundamentales y conflictos entre derechos" y tiene por objeto honrar dos importantes aniversarios: el 70º Aniversario de la adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 20º Aniversario de la concesión del título honorífico al entonces cardenal Joseph Ratzinger por parte de Lumsa, por "La contribución fundamental que hizo durante sus estudios a la fundación del derecho".

Benedicto XVI ha dedicado muchos discursos y reflexiones sobre el tema del Simposio y los considera de gran actualidad: la libertad religiosa, el derecho natural, el laicismo positivo en el pensamiento de J. Ratzinger, la génesis y aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la multiplicación de los derechos y el peligro de destrucción de la idea de derecho, la posición de la Iglesia en el debate sobre los derechos humanos, etc. +